Adquirir un dispositivo flash entra dentro de la ilegalidad desde ahora en Reino Unido. Así lo ha declarado un Alto Tribunal británico, que ha dado la razón a Nintendo en su batalla contra estos dispositivos. Estos cartuchos, a pesar de no servir únicamente para jugar a videojuegos "piratas", no podrán adquirirse en el territorio británico.

Aunque la defensa afirmó que estos dispositivos se pueden usar para fines no ilícitos, como para jugar a videojuegos caseros o realizados por aficionados, el juez les ha negado la razón argumentando que "el mero hecho de que el dispositivo pueda usarse para propósitos no infractores no es una defensa".

Por su parte, la compañía japonesa aplaudió la decisión y mostró su apoyo. "El tribunal afirmó que los sistema de copia de juegos primero violan los sistemas de seguridad y protección de Nintendo antes incluso de usar cualquier aplicación no infractora en el dispositivo de Nintendo", declaró el gigante japonés.

Holanda corre la misma suerte

El país holandés también ha declarado ilegal la venta de estos dispositivos. A principio de mes, un tribunal de La Haya condenó a once tiendas a destruir todos sus cartuchos flash así como los modchips que sirven para modificar la consola Wii y que permiten el funcionamiento de software casero así como la posibilidad de jugar a juegos copiados.

Igualmente, la defensa alegó que estos dispositivos tenían otros usos, y acusó a Nintendo de ejercer un posición dominante, pero el tribunal ignoró la alegación. En nuestro país -de momento-, el uso y distribución tanto de cartuchos flash como de modchips es legal.


Fuente: adslzone