Lunes, Abril 24, 2017

Rusia planea eliminar Windows desarrollando un sistema en Linux

TuxUn sistema operativo propio de código abierto basado en Linux que sustituya Windows. Este es el plan del Gobierno de Rusia para sustituir en los ordenadores de la administración el sistema operativo de Microsoft. Eso sí, el presupuesto para ello no es precisamente escaso: 330 millones de dólares.

Según informa la publicación rusa The Moscow Times, el Gobierno lanzaría su propio "sistema operativo nacional" el próximo 2011. Estará basado en Linux al 90% y el uso del mismo se hará en todos los ordenadores que tengan que ver con la administración gubernamental. Asimismo, el uso del sistema por parte de las agencias relacionadas será opcional.

La creación del mismo forma parte del programa "Sociedad de la Información" elaborado por el Gobierno del país del Este y que empezará a desarrollar e impulsar el área informática en toda Rusia a partir de septiembre. Sería el homólogo del Plan Avanza 2 presentado por el Gobierno de España en nuestro país.


En el caso de Rusia, el plan recibirá unos fondos de 330 millones de dólares (algo más de 250 millones de euros), una cantidad ciertamente elevada si tenemos en cuenta que el desarrollo del sistema operativo se hace sobre sofware libre y la situación económica del país no es la más idónea.

Decisiones como la adoptada en Rusia a buen seguro no gustarán en la sede de Microsoft. Aunque de momento es sólo un paso, la migración al software libre podría ser una buena solución para reducir gastos en medio de la crisis económica por parte de los Gobiernos. En nuestro país asistimos a la implantación de Linux en la Comunidad de Extremadura y su apuesta por el software libre.


Fuente: adslzone


Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596182
Hoy Hoy 42
Ayer Ayer 476
Esta semana Esta semana 42
Este mes Este mes 10278
Total de Visitas Total de Visitas 11596182

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita