Nuevo anuncio lleno de carga social el planteado por el Partido Pirata de Suecia. La organización política, después de ofrecer sus servidores a The Pirate Bay para que el popular buscador de archivos BitTorrent goce de inmunidad parlamentaria si logran hacerse hueco en las próximas elecciones suecas, ha ofrecido sus servidores para alojar a WikiLeaks y protegerla de los posibles ataques de las administraciones no conformes con sus actividades.

Conviene recordar que WikiLeaks ha sembrado la polémica recientemente a nivel mundial después de facilitar a varios medios miles de documentos confidenciales militares sobre la Guerra de Afganistán. Desde la Casa Blanca ya se ha calificado el acto de poco menos que irresponsable y ha condenado la filtración.

Ante la posible persecución del sitio, el Partido Pirata sueco ha ofrecido sus servidores para proteger el sitio web, actualmente alojado también en Suecia, concretamente en PRQ, sobre el que la organización teme que actúe Estados Unidos. Por ello, la organización política se ha ofrecido para proteger a ambos.

"Tal y como hacemos con actividades demócratas en Irán o proveyendo a The Pirate Bay para que continúe operando, si WikiLeaks es atacado ofreceremos nuestros servicios", se ha anunciado desde el partido político.

El anuncio coincide con la puesta en marcha de Pirate ISP, operador gestionado por la propia organización política con el fin de ofrecer conexiones a los ciudadanos suecos respetando sus derechos y maximizando la privacidad de éstos, en respuesta a las medidas que está tomando el Gobierno sueco para acabar con las descargas por medio de la monitorización a sus usuarios.


Fuente: adslzone