El no notificar a tiempo promociones e incurrir en prácticas de "estrechamiento de márgenes" en ciertas promociones no le va a salir barato a la compañía presidida por César Alierta. Concretamente, la CMT ha intervenido tras una denuncia presentada por France Telecom, advirtiendo irregularidades en la política promocional en sus servicios de banda ancha.

La compañía francesa, que opera en España como Orange, denunció que Telefónica estaba ofreciendo a través de Comunicaciones Morrazo, empresa comercializadora en Galicia, promociones de captación de clientes de otros operadores con descuentos del 50% en las primeras mensualidades al contratar la oferta ADSL de 3 y 6 Megas con descuento entre 10 y 20 euros en función del operador de origen.
El regulador de las telecomunicaciones en nuestro país constató que determinadas promociones de ADSL de 3, 6 y 10 Megas de Telefónica en el territorio gallego no habían sido registradas en la base de datos del organismo. Además, el operador superaba el margen permitido para las mismas en concepto de valor actual neto, produciéndose de esta forma un estrechamiento de los márgenes.

La CMT ha advertido que Telefónica podrá interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes desde esta notificación. Por otro lado, señalar que es la segunda sanción que recibe la compañía en una semana, aunque la anterior nada tiene que ver con ésta. En esa ocasión, el operador fue multado por incluir a uno de sus clientes en listas de morosos sin motivo alguno.


Fuente: adslzone