El año 2010 puede ser el último de Veoh en Internet. El litigio que le enfrenta a Universal Music podría acabar con su existencia después de los últimos complicados meses. La demanda de la compañía musical viene dada porque supuestamente el portal infringía derechos de autor en sus vídeos sin pagar por ello.

En febrero sus creadores anunciaban el cierre de la web tras entrar en bancarrota a pesar de haber sido uno de los portales de vídeo en streaming mejor financiados en los últimos años. Precisamente los costes de la demanda que planteó Universal Music ya hace años fueron los responsables de la pérdida de ingresos del portal y la citada bancarrota. Fue entonces cuando el grupo israelí Qlipso se hizo con el portal, pero de nuevo la amenaza deja el futuro del portal en el aire.

En un primer momento las autoridades dieron la razón a Veoh, amparándose en la ley del copyright estadounidense (Digital Millenium Copyright Act), pero la compañía demandante recurrió la sentencia y el juicio se ha vuelto a abrir.

El conflicto recuerda al abierto entre Viacom y Youtube que finalmente fue resuelto de forma favorable para el portal de vídeos propiedad de Google. Habrá que ver si esta resolución se aplica en el caso que enfrenta a Veoh y Universal, aunque los propietarios del portal ya han anunciado que si pierden finalmente no estarían en disposición de recurrir la sentencia o continuar con su actividad.


Fuente: adslzone