El próximo viernes 30 de julio llega a España el iPhone 4. Así lo han confirmado los principales operadores a través de sus páginas web. Por el momento, ninguna compañía ha anunciado el precio ni los planes de voz y datos asociados al último smartphone de Apple, aunque Orange sí ha anunciado desde su blog oficial que se podrá adquirir desde las 00.00 horas con una "super tarifa plana" de datos y voz.

La expectación gira en torno al volumen de ventas que logrará el nuevo terminal de la compañía de Steve Jobs tras la polémica que le ha acompañado desde su lanzamiento debido a sus problemas de cobertura.

El propio Jobs compareció recientemente ante los medios para admitir los fallos en el diseño del iPhone 4 que hacen que al ser sujetado de una determinada forma pierda la señal. Sin embargo, el fabricante no propuso la revisión del terminal y sólo se ofreció a devolver el dinero a aquellos que no estén conformes con el producto o a regalar una funda que mejora este inconveniente.

Asimismo, mucho se ha hablado en los últimos días respecto al retraso hasta finales de 2010 sufrido en la producción del iPhone 4 blanco. Aunque es posible que se haya retrasado para intentar corregir el defecto que cuenta el terminal de color negro, Apple no ha confirmado ni desmentido esta opción, limitándose a afirmar que "continuan siendo más complejos de fabricar de lo que esperábamos inicialmente".

Burlas y éxito en la competencia

La competencia de la compañía de Cupertino no ha desperdiciado la ocasión de aprovecharse de este fallo. Samsung ha sido la más exitosa, lanzando una campaña en Reino Unido que ha acabado por frenar debido al abrumador éxito. En ella se animó a los usuarios que pudiesen demostrar el fallo en la cobertura de su iPhone 4 a cambiarlo de forma gratuita por un Samsung Galaxy S. En apenas horas se agotaron las unidades.

Para su campaña, Samsung se burló de Apple, aunque ésta previamente incluyó a otros fabricantes como el coreano, HTC o Motorola en el mismo saco que Apple, al afirmar que todos los terminales tienen problemas de cobertura.


Fuente: adslzone