La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha incrementado un 59% su base de clientes contratados hasta los 756.858 usuarios y situó su cuota de mercado en banda ancha el 7,3%, según los datos publicados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) hasta mayo. Además, espera cerrar el 2010 con una base de entre 820.000 y 840.000 clientes.

En el último trimestre, Jazztel captó 76.000 abonados liderando así el mercado del ADSL. Le siguió Vodafone con más de 30.000 altas netas. A pesar de que el mercado de la banda ancha está sufriendo ahora los efectos de la crisis económica, los alternativos siguen arrebatando cuota de mercado a Movistar.

Nuevas inversiones

Una de las debilidades de la compañía frente a Telefónica es la cobertura. A pesar de que el 60% del territorio dispone de acceso directo, en los últimos años prácticamente no ha aumentado el número de centrales disponibles. Según ha explicado la operadora, "han reforzado la capacidad de conmutación y han acelerado el despliegue de nuevos puertos de acceso multiservicio en las centrales desagregadas alcanzado una cobertura del 60% de la red de acceso de la compañía, frente a un objetivo de 80% para finales de año.", además la red continúa evolucionando para ofrecer ofertas basadas en VDSL2.


Fuente: adslzone