Datos globales

Los ingresos por servicios alcanzan los 1.430 millones de euros, un 5,4% menos, en términos comparables, que el mismo periodo del año anterior.

Móvil

Según la operadora, el éxito de las tarifas planas de voz ha estimulado el uso de los servicios de voz. Los minutos de tráfico totales crecen un 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior. En cualquier caso, esta mejora no le ha permitido compensar la caída de los precios por minuto de voz y de los precios de interconexión. En cuanto a la base de clientes, su cartera ha aumentado en 82.000 abonados a lo largo del periodo hasta los 16.827.000.

Banda ancha fija y móvil

Los servicios relacionados con la banda ancha móvil, incluyendo tanto la conectividad desde el PC como el acceso a Internet desde el teléfono móvil, crecen un 25,1% frente al mismo trimestre del año anterior. Se trata del verdadero motor de crecimiento. En cuanto a banda ancha fija, la operadora ha logrado 30.000 clientes en su primer trimestre alcanzando 670.000 abonados de ADSL entre Vodafone y Tele2.


Funte: adslzone