Fuste participó en una ponencia sobre "La neutralidad de Internet: la visión y el papel del regulador" y expresó su opinión sobre el futuro más inmediato de las conexiones de banda ancha.

"El 20% de los usuarios consume el 80% de la red y con tarifas planas no hay forma de controlarlo", expuso el consejero del regulador de las telecomunicaciones. A pesar de que durante la intervención hizo hincapié en que intervenía a título personal, ya que "la CMT aún no se ha pronunciado sobre este tema", señaló que no tardaremos en ver "el final de las tarifas planas".

En su opinión, se tenderá hacia tarifas modulables en función de los consumos  o tarifas planas con límites de descargas. Simultáneamente se tiende a pasar de una sola red con muchos servicios, a redes bajo demanda muy personalizadas.

Movistar niega que vaya acabar con las tarifas planas

Después de que este portal publicara los planes de Telefónica la compañía publicó un desmentido asegurando que "no se plantea" modificar sus condiciones de tarifa plana "ni ahora ni para más adelante". Esperamos que así sea y no se cumplan los pronósticos del consejero de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones.


Fuente: adslzone