Como vimos la semana pasada, Paul D. Ceglia aseguraba haber llegado a un acuerdo con Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía y principal cabeza visible, para crear y desarrollar la página. Ceglia afirmaba que le corresponde el 84% de la empresa y el dinero que haya ganado desde 2004, que se estima en una alta cantidad de millones de dólares.

Tras proceder a la suspensión de los activos de Facebook merced a una petición de un juzgado de primera instancia, ahora ha sido el tribunal federal de Nueva York quien ha desbloqueado las cuentas de la compañía. "Estamos muy satisfechos con la decisión judicial. Seguiremos batallando contra esta frívola demanda", afirmó Facebook en un comunicado.

La decisión coincide con el momento justo en que la red social logrará los 500 millones de usuarios registrados. Hace tan sólo un año, Facebook celebraba  los 250 millones de usuarios registrados. Desde entonces no ha parado de crecer y el 34,8% de todos los internautas del mundo tienen perfil en Facebook. Cada uno de estos usuarios visitan 34 veces al mes su perfil y permanecen una media de 23 minutos.

Grandes cifras que se traducen en beneficios millonarios para una compañía a la que no ha abandonado la polémica. Mientras sus problemas de privacidad se multiplican, está a punto de salir una película sobre los orígenes de esta red social en la que se cuestiona que Mark Zuckerberg sea el creador inicial de este fenómeno, tal y como demanda Ceglia.


Fuente: adslzone