Nuevo caso de redondeo al estilo americano que no por esperado deja de ser injusto para el consumidor europeo. Según informa el portal especializado Vandal.net, Kinect llegará a España a finales de año -todavía no hay fecha concreta de lanzamiento- con un precio bastante superior al fijado en el mercado estadounidense, donde incluso fue criticado por los usuarios, que creen que es demasiado alto para ser un periférico.

Las discrepancias no se han hecho esperar y los más críticos con el precio podrían no adquirirlo hasta que no fuese más reducido. Especialmente alto sería para los llamados hardcore gamers, jugadores que dedican mucho tiempo a este tipo de ocio y que podrían ver Kinect como algo difícil de acoplar a su forma tradicional de jugar.

El dispositivo vendrá acompañado de Kinect Adventures, el videojuego que será para la Xbox 360 y Kinect lo que es Wii Sports para la Wii de Nintendo. Basado en minijuegos, será una introducción a la nueva forma de jugar en casa que propone esta tecnología, basada en los movimientos del jugador sin mando alguno y con otras muchas posibilidades como el reconocimiento de voz y facial. Los demás juegos que saldrán con el lanzamiento de Kinect se podrán adquirir por 49 euros.

Por otro lado, Microsoft anunció una nueva versión de su Xbox 360 Slim. Se trataría de un modelo de la consola con el nuevo diseño, que incluirá un disco duro interno de memoria flash de 4 GB. Estará disponible en España a partir del día 20 de agosto, a un precio de 149 euros, por lo que si se desea combinar con Kinect el montante total ascendería hasta los 298 euros, un precio que a muchos puede resultar prohibitivo a día de hoy.


Fuente: adslzone