A partir de una única tarjeta de acceso legal de un abonado, la red redistribuía la señal a locales comerciales, comunidades de vecinos o particulares gracias a un sistema denominado "cardsharing". Este método permite distribuir a través de Internet de señales de televisión de pago sin la autorización de su titular a cambio de cuotas económicas mensuales a cada uno de los usuarios suscritos. En este caso la red proporcionaba acceso a Gol Televisión, Digital+ y demás canales de pago en España.

La red desmantelada contaba con 57 servidores conectados entre sí en diversos países de la UE, de los que 25 se ubicaban en España, concretamente en Córdoba, Jaén, Sevilla, Cádiz, Almería, Barcelona, Alicante, Murcia, Gran Canaria, Guipúzcoa, Mallorca, Madrid y Ourense. Cada uno de estos servidores podía enviar la señal a más de 150 usuarios por 15 euros al mes. Hay 27 detenidos en España y 77 imputados. En este video recogemos las imágenes que ha difundido el Ministerio del Interior con los detalles de la operación.

Según ha explicado la policía, los piratas proporcionaban un descodificador pirata, una parabólica y conexión a Internet con conexión ADSL de alta velocidad. La operación continúa abierta y podría haber más detenciones.

Jaume Roures obsesionado con la piratería

Una de las preocupaciones del responsable de Mediapro es la piratería de su canal de pago, por este motivo el pasado año apostó por ofrecer contenidos de pago de bajo coste a través de Internet para frenar el pirateo.


Fuente: adslzone