Según el comunicado publicado por BurstNet, "recibimos un importante aviso de agentes del orden público. Se nos pidió que aportase información sobre la propiedad del servidor que alojaba Blogetery.com porque se había publicado en el sitio un enlace a material terrorista, incluidas instrucciones para crear una bomba y una lista negra de Al Qaeda".

Por ello, BurstNet procedió a la desconexión de Blogetery.com -que aún permanece caída- por infringir la política del proveedor. "BurstNet determinó que el material publicado, además de incitar potencialmente a actividades peligrosas, infringía específicamente la política de uso aceptable de nuestro servicio. Esta política prohíbe estrictamente la publicación de propaganda terrorista, material racista o instrucciones para la creación de bombas o armas", asegura el proveedor.

Además, "debido a esta infracción y al hecho de que el sitio ya tenía un historial de anteriores infracciones, BurstNet optó por deshabilitar inmediatamente el sistema". Dichas infracciones no han sido publicadas pero podrían estar relacionadas con derechos de autor, lo que explicaría que en un primer momento todo apuntase a que el motivo del cierre tuviese que ver con la infracción de la propiedad intelectual.

Aclaradas las causas, falta por explicar por qué se han cerrado blogs personales que a buen seguro nada tienen que ver con actividades terroristas y no se sabe si podrán seguir con su actividad.


Fuente: adslzone