Según los datos de Yoigo, filial de la nórdica TeliaSonera, el crecimiento en los primeros seis meses del presente año en España fue de 625.000 clientes. El objetivo de la compañía es llegar a los 2 millones a finales de 2010 y parece algo cercano si tenemos en cuenta que ya son 1.800.000 usuarios los que confían en este operador alternativo.

Este incremento en la facturación en la primera mitad del año del 50,1% sitúa a Yoigo como la compañía que más crece dentro del grupo TeliaSonera, operador que trabaja principalmente en países escandinavos.

Crecimiento en los OMV

Por su parte, los operadores móviles virtuales como Pepephone y Simyo también han experimentado un fuerte impulso a lo largo de este año. El principal modo de ganar clientes para su cartera son sus competitivos precios, que mejoran considerablemente ofertas de los tradicionales. Esto ha llevado a los OMV a estar cerca de liderar las portabilidades móviles.

Recientemente Pepephone lanzó al mercado su Tarifa Pulpo Paul, con la que permite llamar desde un céntimo y además no tiene cuotas asociadas. Con esta tarifa, el precio por minuto se reduce a 1 céntimo con un máximo de 8 minutos aplicables. Además, el operador cuenta con otras ofertas como la Tarifa del 5 con la que el usuario llama por 5 céntimos el minuto.


Fuente: adslzone