Notable crecimiento del sector de la telefonía móvil en el primer trimestre de 2010, logrando un aumento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior. esto se traduce en la venta durante estos tres meses de 5,17 millones de móviles, de los cuales el 29% eran smartphones (1,5 millones de terminales de este tipo). Esto significa que en sólo un año, la venta de este tipo de dispositivos ha crecido un 111%.

"El mercado muestra en el primer trimestre una recuperación significativa en comparación con las caídas del mismo periodo de 2009", aseguró Francisco Jerónimo, director de investigación en este área de IDC y adviertió que esta época del año "está tradicionalmente marcado por la reducción de inventario del periodo de Navidad, pero no ha sido el caso en este trimestre".

Entre los datos del estudio se puede ver cómo los móviles convencionales también aumentaron sus ventas un 10%, con 3,67 millones de terminales vendidos. Asimismo, por fabricantes fue Apple quien más destacó logrando un crecimiento del 209%, seguido por Nokia (aumento del 154% y dominio en la cuota de mercado del 66%).

De este modo, encontramos en el desarrollo de la banda ancha móvil una vía de escape a la que la telefonía inalámbrica se ha aferrado para continuar sus ventas, después de un bajón en 2009. Se prevé que siga desarrollándose a la par que las conexiones inalámbricas, por lo que será cuestión de tiempo que los móviles convencionales dejen paso a los teléfonos inteligentes.


Fuente: adslzone