Según nos confirman desde la propia operadora, tanto la tarifa de 1 GB (14,99€ al mes) como la de 5 GB (24,99€ al mes) dejan de cuantificar el tráfico en bloques de 1 MB y 256 KB respectivamente, para empezar a contabilizar el tráfico real.

Así pues, como ya hemos dicho, a partir de ahora las dos tarifas planas de Simyo pasan a facturar el tráfico real, tal y como ya hacen en los 300 MB que regalan todavía en la tarifa de 5 céntimos, haciéndolas bastante más atractivas de cara a tenerlas en cuenta para contratarlas.

Esto significa que la conexión que contratemos no tendrá pérdidas por este redondeo que cada vez va siendo menos común en este tipo de servicios, y que generaba situaciones en las que si nos conectábamos a leer el correo y gastábamos por ejemplo 50 KB reales, se facturaba un bloque entero de tamaño mayor.

Por lo tanto, la tabla de la comparativa actualizada queda como sigue, destacando el cambio de la OMV de la holandesa KPN:

- Módem Bloques VoIP P2P Permanencia
Jazztel Libre 1 KB No se prohíbe No se prohíbe 12 meses
en el ADSL si es cliente de fijo
MÁSmovil Libre 512 KB Se permite No se prohíbe No
Movistar Bloqueado sin bloques Prohibido Puede limitarse 12-18 meses
dependiendo del módem elegido
Ono Bloqueado 1 KB No se prohíbe No se prohíbe 18 meses
si se acepta el módem gratis
Orange Bloqueado 100 KB No se prohíbe No se prohíbe 18 meses
Pepephone Libre 1 KB No se prohíbe No se prohíbe No
Simyo Libre Sin bloques Prohibido Puede limitarse No
Vodafone Bloqueado sin bloques Prohibido Puede limitarse 18 meses
Yoigo Bloqueado 1 KB Prohibido Prohibido 18 meses

Es interesante también recordar que recientemente Orange también hizo lo propio eliminando los bloques de 100 KB con los que cuantizaba a sus clientes de Internet Everywhere.


Fuente: bandaancha