La respuesta de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha sido contundente cuando ha rechazado los planes del Ejecutivo que, por otro lado, ya se encontraban bloqueados.
"Los beneficiados directos no son ellos (las empresas de telecomunicaciones), sino los proveedores de contenidos, que ven incrementado el valor de su espacio publicitario", así que el modelo es, al menos, "discutible".

Además, se cuestiona que las operadoras territoriales, es decir, las que no están sujetas a todo el ámbito nacional, evaden esa tasa, creando una situación de injusticia competitiva. Además, proponen
soluciones más efectivas si lo que se busca es proteger a las "pequeñas", como por ejemplo, que se trate de una tasa progresiva (que crece según el volumen de ingresos) o que exista un umbral mínimo por el que no haya que pagar.

El informe no es vinculante, pero suele ser determinante en estos casos. Eso pone en aprietos al gobierno ya que debe buscar alternativas mientras espera una respuesta por parte de Bruselas, donde está siendo estudiado el caso, muy similar al que sucede con la televisión de nuestros vecinos franceses.

También se refiere a esto la CNC cuando afirma que habría que ver la compatibilidad de este modelo con el vigente "Tratado de Derecho de la Competencia de la Unión Europea".


Fuente: adslayuda