"No somos perfectos". Así apareció el mandamás de Apple en la rueda de prensa que la compañía convocó de urgencia para aclarar los fallos de su flamante smartphone. Sin embargo, todo atisbo de entonar el mea culpa se diluyó cuando Jobs aseguró que todos los teléfonos inteligentes tienen problemas y mostró una gráfica en la que mostraba otros terminales de HTC o Samsung también tienen errores.

De este modo, el directivo admitió que su iPhone 4 es defectuoso pero recurrió a la infantil táctica del "y tú también". Reconocido que su terminal era defectuoso, la alternativa de Apple pasa ahora muy lejos de la retirada del mercado: devolver el dinero a quien no esté satisfecho o regalarle una funda (que cuesta 29 dólares) que corrige el fallo por el que la cobertura se pierde al sujetar el teléfono de una determinada forma. Sobre la revisión a fondo del terminal para su mejora, silencio total.

Acto seguido, Jobs lanzó balones fuera e hizo apología de su último gadget. "Las cifras confirman que el iPhone 4 es el mejor teléfono inteligente del mundo", afirmó mientas cifró en 3 millones las ventas del móvil en sus tres semanas en el mercado.

En España a partir del 30 de julio

La rueda de prensa también sirvió para confirmar la llegada del iPhone 4 a España junto con otros 17 países. Con el anuncio se pone fin al dilema de la fecha, ya que hace sólo unas semanas Movistar filtró a través de su Twitter que venderían el iPhone el día 28. No parece, por tanto, que el operador se adelante en el lanzamiento a otros país, por lo que el iPhone 4 Movistar, el iPhone 4 Vodafone y el iPhone 4 Orange llegarán el mismo día: el 30 de este mismo mes.


Fuente: adslzone