Firefox Home ha estado en desarrollo desde el año pasado, pero ya está disponible para todo el mundo, tal y como podemos ver en su enlace de descarga en iTunes.

El funcionamiento de Firefox Home es muy sencillo: esta aplicación utiliza los datos de nuestro navegador Mozilla Firefox instalado en el ordenador, sincronizados de forma segura desde Firefox a la nube. Los pasos para utilizar Firefox Home son los siguientes:

1) Instalar en nuestro ordenador Firefox Sync, un complemento gratuito para Mozilla Firefox
2) Reiniciar Firefox y seguir los pasos para crear una cuenta con contraseña y una frase secreta (utilizada para encriptar los datos)
3) Ir a la Apple Store desde nuestro iPhone y buscar “Firefox Home”, o bien instalarlo directamente desde iTunes
4) Abrir Firefox Home en nuestro iPhone o iPod, de forma que se nos pedirá introducir la información de nuestra cuenta Firefox Sync del paso 2: nombre de usuario, contraseña y frase secreta

Si tenemos alguna duda o problema sobre estos pasos, podemos visitar este enlace con instrucciones más detalladas y capturas de pantalla.

firefox_home

firefox_home

Hay que dejar claro que Firefox Home no es una versión de Mozilla Firefox para iPhone. Mozilla usa la API WebKit de Apple en vez de la suya para abrir las páginas. Según parece, Mozilla no tiene pensado crear una aplicación que haga de navegador para iPhone, debido a restricciónes con el entorno y distribución del sistema operativo iOS.

¿Qué os parece la aplicación gratuita Firefox Home? Esperamos vuestros comentarios.


Fuente: softzone