Según publica Portaltic basándose en el informe de la organización de consumidores, el sector de las telecomunicaciones es el más denunciado por sus prácticas, por delante del bancario y las administraciones públicas, en segundo y tercer lugar correspondientemente en esta lista.

Las trabas para admitir las solicitudes de baja de los usuarios, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados son lo que motivan el mayor número de denuncias. Por otra parte, los servicios de atención al cliente continúan siendo la asignatura pendiente de todas las compañías, con una baja calidad en la mayoría de las compañías.

La telefonía móvil provoca desde 2007 un mayor número de reclamaciones que la fija y los servicios de Internet. Aun así, continúan las quejas por la facturación por llamadas no realizadas a números con prefijos como el 905 y los servicios de descargas de contenidos para móviles.

Para concluir, Facua denuncia que las autoridades competentes del Gobierno de España y las comunidades autónomas siguen sin adoptar medidas contundentes para acabar con los fraudes y abusos en el sector.


Fuente: adslzone