Según pubica elmundo.es, la asociación británica Performing Right Society (PRS), que reune a compositores, músicos y cantantes británicos, habría pedido la inclusión de este impuesto como la mejor alternativa para "alinear los intereses financieros de los operadores con los derechos de autor". No obstante, no se han publicado cifras de lo que deberían pagar los proveedores como impuesto.

La propuesta de la PRS llega tras las declaraciones de la cantante Lilly Allen, quien considera una vulneración de los derechos de autor el intercambio de archivo y sugirió al Gobierno un endurecimiento de las medidas para luchar contra la violación de la propiedad intelectual. Otros músicos británicos como James Blunt o Gary Barlow apoyaron sus afirmaciones.

Los operadores se defienden

La medida, por otro lado, no convence ni a usuarios ni a operadores. TalkTalk ha sido el primero en contestar a la sugerencia de la PRS calificando la propuesta como "estéril". "Esto implicaría monitorizar el tráfico, lo que choca con el respeto a la privacidad y la política de retención de datos", aseguró el operador, quien comparó la alternativa con "cobrar a la compañía de autobuses por el hecho de que transporte a sus usuarios para que vayan de compras".

Asimismo, el operador sugirió que fuesen las mismas empresas discográficas las que velen por su modelo de negocio y no intenten inculpar a los proveedores de Internet. No es la primera vez que este operador se defiende al ser acusado de colaborar con la piratería. Recientemente anunció junto a BT que tomarán medidas judiciales si se les obliga a desconectar a sus usuarios porque estos empleen programas P2P como eMule o BitTorrent.


Fuente: adslzone