En este sentido, la directora general ha detallado que los hombres dominan en la navegación por Internet en general y sobre todo en las páginas de contenido profesional o lúdico, mientras que las mujeres utilizan en su mayoría las redes sociales.

Además, durante el desarrollo de este Seminario se ha presentado también el ‘Plan de Acción para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información’, basado en “garantizar la igualdad de género en la Sociedad de la Información en términos de acceso, usos, habilidades y participación y utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio para fomentar la igualdad de género”.

Así, Seara ha señalado que la presencia de las mujeres en la investigación y desarrollo de las TIC tiene una “brecha digital de 13 puntos de diferencia” entre ambos sexos, y que esto está relacionado con “brechas de género relevantes”, como “la escasa presencia de las mujeres en la ingeniería y en carreras del ámbito de las tecnologías y la comunicación”.

Seara ha finalizado afirmando que “una participación igualitaria de las mujeres en la sociedad de la información, la tecnología y el conocimiento, además de un valor en sí misma y de un elemento de crecimiento, es una herramienta fundamental para el cambio social”.


Fuente: adslnet