Según leemos en Portaltic, el proceso ha sido iniciado por Paul D. Ceglia, un hombre que asegura haber llegado a un acuerdo con Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía y principal cabeza visible, para crear y desarrollar la página. Ceglia afirma que le corresponden el 84% de la empresa y el dinero que haya ganado desde 2004.

Al no estar participada públicamente, la compañía no comunica resultados ni cifras oficiales, pero hace poco se estimaba que los ingresos en 2009 rondaban los 800 millones de dólares (635 millones de euros). Los términos del contrato firmado indicaban que a Ceglia le correspondía un pago de 1.000 dólares y una participación del 50% en el producto, que finalmente fue lanzado como thefacebook.com, según la acción legal emprendida.

La demanda, a priori suena dudosa y ya ha sido considerada por Facebook como "completamente frívola", pero esto no ha evitado que se ponga en marcha el procedimiento estándar de la justicia estadounidense. Éste implica que los activos de la empresa se han visto congelados por el momento, de forma cautelar. Curiosamente, el propio demandante conoce bien este sistema legal, al haber sufrido en su contra un procedimiento similar en el cual se le acusaba de fraude en su compañía de combustible vegetal.

A pesar de todo, desde Facebook se ha hecho un llamamiento a la calma y han querido restar importancia al movimiento de Ceglia. "La orden no afectará nuestra capacidad de hacer negocios, no creemos que tenga base legal y estamos trabajando para tratar de anularla", comentó Barry Schnitt desde el seno de la red social.


Fuente: adslzone