Según recoge Tuaw.com, cada referencia a dicho artículo en el foro oficial de la compañía habría sido eliminado por ésta. No se trataría de un caso único, ya que hasta en seis ocasiones se habrían suprimido hilos con alusiones a la crítica de Consumer Report.

Tuaw.com asegura que no es la única vez que algo similar ha pasado en los foros de Apple, lo que no significa que no haya hilos que no hablan del todo bien de los productos de la compañía de Jobs. "Sólo existen aquellos que los moderadores de Apple dejan", afirma la web, que considera cercanos a 50 los casos de medidas de censura por parte del gigante de la manzana.

El artículo de Consumer Report confirma que existen los problemas de cobertura en el nuevo iPhone 4 simplemente con posar un dedo sobre un determinado punto del terminal, por lo que "no pueden recomendar" el smartphone a los consumidores. A pesar de ello, han encontrado una solución al fallo, que pasaría por cubrir la antena con cinta aislante. "Podría no ser bonito pero funciona", declaran.

Sin duda, los problemas de cobertura del nuevo iPhone 4 están dando verdaderos quebraderos de cabeza a Apple. Incluso le podrían costar una demanda y ante los tribunales según anunció un despacho de abogados. Esto no solucionará el problema, pero tampoco parece la manera más limpia de asumir su error el eliminar cualquier referencia negativa de sus foros.


Fuente: adslzone