YouTube Leanback es una versión más tranquila, y sencilla de navegación a través del sitio de videos. Hasta ahora, el usuario hace búsquedas más o menos complejas y va reproduciendo los contenidos. Pero, los directivos de la multinacional tienen la impresión de que esta manera de hacer las cosas es demasiado compleja para el público televisivo acostumbrado a usar un solo dedo para cambiar de canal y controlar el volumen.

leanback - 2

Con YouTube Leanback, los del portal de video pretenden combinar dos experiencias en una. La facilidad de la televisión actual, en la que el usuario tiene un número prefijado de canales, y las capacidades del propio portal de servir contenidos ilimitados. Esta nueva prestación ha sido diseñada para funcionar con un público sentado en el sillón que accede a los contenidos con un mando a distancia en el que emplea apenas cuatro o cinco botones. A falta de mando a distancia, se emplean las 4 teclas de flechas y la de enter en el teclado del ordenador.

La flecha de subida da acceso al buscador, mientras que la de bajada busca automáticamente vídeos similares al que se acaba de ver, y tras una segunda pulsación, saca otra lista de categorías. La tecla “enter” da acceso al panel de reproducción que permite pausar, reproducir, o rebobinar el video además de pasar al siguiente o al anterior de la lista. La mayoría de los vídeos se ven a pantalla completa y en alta definición, y tran un corto periodo de tiempo, el sistema es capaz de sugerir nuevos videos. Además, tiene una interfaz específica para teléfono móvil.


Fuente: tuexperto