Si no se tienen los conocimientos adecuados, al navegar por la web es fácil que vayamos instalando software poco confiable o malicioso que acabará por degradar seriamente el rendimiento del ordenador. Quizá Telefónica se ha dado cuenta de que en muchos casos, las quejas por la lentitud del ADSL están motivadas por un ordenador sobrecargado. Para remediarlo ofrece de forma gratuita la intervención remota de sus técnicos.

Gracias a este servicio gratuito, vas a ser atendido por un técnico experto que pondrá a punto tu PC para que puedas disfrutar de él sin preocupaciones.

Si lo deseas, el técnico realizará en remoto una limpieza de archivos temporales y cookies, optimizará el arranque de tu PC, comprobará que tu antivirus y dispositivos conectados funcionan correctamente, etc. Y todo de forma inmediata.

Evidentemente este es un servicio pensado para usuarios domésticos con pocos conocimientos de informática, pero que representan a un porcentaje muy alto de la base de clientes.

Asistente PC

Para solicitar la puesta a punto es imprescindible ser cliente del ADSL de Movistar y acceder con el navegador Internet Explorer. Un control ActiveX dará el control de tu ordenador al técnico de Movistar con el que estarás comunicado a través de una ventana de chat durante todo el proceso.

Asistente PC en la web de Telefónica.


Fuente: bandaancha