TEO

Es el operador incumbente y principal en toda Lituania. Tiene ofertas que a día de hoy son inimaginables en nuestro país pero hay que tener en cuenta que el nivel de salarios y precios en el país lituano es ostensiblemente menor que en España. En las grandes ciudades es donde alcanzan mayor cobertura, cubriendo en total un tercio de la población lituana por el momento. El alta es gratuita y el contrato es de dos años de permanencia. Sus ofertas de gama más alta llegan al 95% de los residentes en Vilnius y Klaipeda y el 70% de los hogares de Kaunas. Al ser conexiones de fibra las velocidades son simétricas.

- Fibra Básica: Velocidad de 20 megas por 10,7 euros al mes.
- Fibra Óptima: La velocidad se cuadruplica hasta los 80 megas y su precio mensual es de 14,45 euros.
- Fibra Premium: Navega a 100 megas por 23,2 euros al mes.
- Fibra Mega: La gama más alta, lanzada a comienzos de este año. 200 Megas de velocidad por 29 euros mensuales.

Balticum

Este operador trabaja en las ciudades principales del país. Su red incluye tanto cable como fibra óptica y tiene distintas ofertas en cada ciudad en función de la cobertura. Además ofrece teléfono y la posibilidad de sumar a las conexiones de Internet televisión desde una oferta básica hasta con múltiples contenidos en alta definición. El alta es gratis si se firma un contrato de permanencia de un año o más. El primer año los precios mensuales tienen un descuento del 10%, en el segundo un 20% y si se firman tres años, 30%. Los descuentos son mayores si se contratan conexiones de fibra. En nuestro análisis tendremos en cuenta las distintas ofertas que se pueden contratar en Vilnius.

- Cable 1 Mbps / 512 Kbps: Esta oferta incluye televisión básica por 13,3 euros al mes.
- Cable 4 Mbps / 2 Mbps: También con televisión por un precio de 17 euros mensuales.
- Cable 10 Mbps / 6 Mbps: Por 31 euros se puede contratar esta conexión.
- Fibra 100 Mbps: La mejor oferta de 100 megas simétricos supera a la mayor de cable, aunque ésta no tiene asociado ningún canal televisivo a diferencia de la de cable. El precio asciende hasta los 29 euros.

Microvisata

Otro operador que facilita la opción de contratar la línea con teléfono, Internet y televisión. Sus ofertas son de fibra, por lo cual son velocidades simétricas y sus precios realmente competitivos. El gran inconveniente vuelve a ser que sólo tiene cableadas las principales zonas del país. El alta es gratuita y el contrato mínimo es de 12 meses.

- Fibra S: Gama más baja que permite navegar a 30 Mbps por 7 euros al mes.
- Fibra M: La velocidad sube hasta los 50 Mbps por tan sólo un euro más, 8 al mes.
- Fibra XL: Alcanza velocidades de hasta 100 megas por 17 euros mensuales.
- Fibra 4XL: Mejor oferta de la compañía con hasta 200 Mbps por 29 euros al mes.

MegaNet

Más ofertas jugosas para los habitantes de Lituania, quizá las más baratas. Esta compañía también opera en las que son las principales ciudades del país, Vilnius , Kaunas y Mazeikiai Jonava y entre sus opciones también se encuentra la envidiada conexión de fibra de 200 Mbps. Igualmente, ofrece la opción de contratar 18 canales de TV.

- Básica: Hasta 10 Mbps por tan sólo 3 euros.
- Diaria: Conexión ligeramente mejor, de 15 Mbps por 7,2 euros.
- Óptima: Velocidad de 50 Mbps por 10 euros mensuales.
- Sviesos: Los impresionantes 200 megas de velocidad por tan sólo 15 euros al mes.

¿Impresionante verdad?


Fuente: adslzone