El 2010 está siendo un año difícil para todos los operadores de banda ancha y el número de contrataciones ha descendido con respecto a años anteriores, sin embargo Telefónica parece que es la compañía que más está sufriendo los efectos de la crisis económica.

No sólo es precio

A pesar de que los estudios sitúan al ex monopolio por encima de otros competidores en calidad de servicio y atención al cliente los usuarios están apostando por otras compañías con el objetivo de reducir su factura. En este momento Movistar promociona el ADSL y VDSL de 6, 10 y 25 megas desde 19,90 euros durante un año pero no es suficiente.

El aumento de velocidad de subida y las llamadas a móviles gratis los fines de semana tampoco están sirviendo a la compañía para recuperar la senda de captación de meses anteriores donde era capaz de sumar a sus filas siete de cada diez abonados. A continuación vemos la evolución en 2010.

movistar ventas adsl

Como se puede apreciar en 2010 la caída es importante pero sobre todo coincide con el cambio de marca a Movistar. Los próximos meses serán también complicados para el ex monopolio que podría verse obligado a rebajar drásticamente sus precios para competir con las ofertas actuales. Recordamos que Vodafone ofrece el ADSL desde 19,90 euros, Orange desde 11,95 euros y Jazztel de forma gratuita.


Fuente: adslzone