Muchos hogares tienen problemas de cobertura que impiden realizar llamadas de teléfono correctamente y en ocasiones los propios usuarios se ven obligados a acudir a las ventanas o a moverse dentro del domicilio buscando la mejor cobertura. Para solventar este problema la operadora proporcionará un nuevo servicio que utilizando la línea ADSL permitirá ampliar la cobertura dentro del hogar.

Mínimo 3 megas

El dispositivo que ampliará la cobertura requerirá que el cliente disponga de una conexión de 3 megabits para poder proporcionar el servicio adecuadamente. Además, si el usuario no quiere degradar la señal tendrá que tener el ADSL sin uso intensivo en el caso de disponer de esa velocidad. Los clientes de 6, 10 megas no tendrán este tipo de problemas.

Acceso a clientes

Una vez que la operadora lance el servicio los clientes podrán acceder desde la siguiente página habilitada.

Recordamos que el pasado mes de junio Vodafone fue la primera operadora en lanzar un servicio comercial con femtoceldas desde 15 euros al mes con el objetivo de potenciar potenciar la cobertura en sus teléfonos móviles y mejorar la calidad de las llamadas valiéndose de la infraestructura de acceso de banda ancha del cliente. Esta tecnología permite a las compañías ahorrar sumas importantes de dinero en antenas exteriores e infraestructuras para proporcionar cobertura 3G. En los próximos años loas femtoceldas serán muy habituales dentro de los hogares y serán las encargadas de multiplicar la velocidad de conexión con banda ancha móvil. De hecho Movistar cuenta con un piloto de fibra y femtoceldas el cual proporcionar a sus clientes velocidades ultrarrápidas.


Fuente: adslzone