Desconocemos si llegaremos a esa situación, pero los chicos de "ABI Research" han realizado un estudio en el que anuncian hasta 80 millones de módems usb para este mismo año. Una cantidad realmente alta si tenemos en cuenta los que ya había y que se trata de una tecnología en pleno despegue. Además, hemos de recordar que la mayoría de los nuevos teléfonos móviles permiten 'tethering', o lo que es lo mismo, compartir la conexión de datos de nuestro terminal con un ordenador portátil u otro dispositivo lo cual da aun más valor a este dato.
"La principal razón de la popularidad de módem USB es que ofrece una gran versatilidad a un bajo precio", dice Jeff Orr, uno de los responsables del estudio.

Además, afirma que a día de hoy más de la mitad de los 'módems' disponibles tienen conexión a través del estándar 'USB'  gracias a la popularidad del mismo y la ausencia de controladores en muchos casos. En la misma línea, encontramos a otro responsable de ABI, Khin Sandi Lynn, cuando señala que: "En el largo plazo, habrá más dispositivos que necesiten conectarse a Internet. El mercado de módem USB puede resolver esto de muchas maneras", solucionando de forma sencilla cosas que una conexión tradicional hace de forma engorrosa y con más cables permitiendo un acceso instantáneo, rápido y a un precio cada vez más competitivo. ¿Creéis que las conexiones por cable aguantarán el tirón gracias a avances como la fibra óptica o que es cuestión de tiempo que las tecnologías inalámbricas nos invadan?


Fuente: adslayuda