El estudio fue presentado en unas jornadas organizadas por la Unión de Consumidores de Extremadura y confirmó que Movistar tiene la mejor relación calidad-precio del mercado en la actualidad. El informe asegura que la compañía destaca como el mejor servicio de asistencia técnica y el que menos tarda en tiempo para solucionar las averías.

De este modo, el ex monopolio recibe una nota en el informe de 7,76 sobre 10. Le siguen Ono y Tele2 con un 6,18 y 6,17 respectivamente, mientras que Jazztel aprueba por los pelos (5,25) y Orange no llega ni siquera al 5 al quedarse en un 4,55. El estudio se ha basado en datos oficiales que van desde el tiempo de suministro de línea hasta las reclamaciones por facturación o por el porcentaje de averías por línea, además de otros 12 parámetros.

El informe asegura que la asistencia a domicilio o la gratuidad del Centro de Asistencia Técnica son claves para lograr mayor puntuación en esta lista. Aparte de ensalzar a Telefónica, dicho texto afirma que "Jazztel garantiza velocidades imposibles, sin tener en cuenta las limitaciones técnicas" y que "Ono y Telecable se empeñan en publicitar fibra óptica en el acceso a internet cuando en realidad emplean cable coaxial".

Sin embargo, a pesar de la buena nota lograda por el ex monopolio, conviene recordar que si bien es una buena oferta los actuales 19,90 euros al mes que ofrece para las conexiones de 6, 10 y 25 megas, el precio final de 40,90 euros con cuota de línea incluido continúa siendo muy elevado respecto a otros operadores y a otros que se pueden ver en gran cantidad de países europeos.


Fuente: adslzone