Ha sido el prestigioso bufete de abogados estadonidense Kershaw, Cutter and Ratinoff quien se ha planteado demandar a la empresa presidida por Steve Jobs. El despacho ha pedido a los usuarios que tengan problemas que se pongan en contacto con ellos. Para ello, ha habilitado una página web donde se puede entrar en contacto con el bufete.

El despacho ha lanzado un comunicado en el que anuncia que Apple ya tenía conocimiento de los posibles problemas de cobertura del iPhone 4 antes de que el smartphone saliese al mercado el pasado 24 de junio. Este dato sería fundamental para basar la demanda en él.

Desde el pasado fin de semana, numerosos usuarios han señalado que el iPhone 4 pierde su cobertura si se coge con la mano izquierda. Incluso diversas asociaciones de zurdos en Estados Unidos han mostrado indignaciónante la respuesta de Apple, que afirmaba que los zurdos debían "dejar de coger el teléfono así". "Sugiero que Steve Jobs contrate a zurdos en el diseño y prueba de sus futuros aparatos", apuntó una de las representantes de un colectivo que agrupa alrededor del 10% de los ciudadanos estadounidenses.

MovilZona ha probado el terminal y al menos la unidad que nosotros probamos, al cogerla con la mano izquierda no perdía nada de cobertura. Lo que sí ocurre, como ya os hemos contado, es que si tapas completamente el lateral izquierdo inferior del móvil, sí baja la cobertura, pero tapar esa zona es imposible si coges el móvil de una forma normal.

Habrá que esperar acontecimientos, ya que si Apple soluciona el manido problema con la actualización de software el despacho podría no demandar a la compañía, pero la amenaza está en el aire y podría suponer un borrón en la imagen de la compañía de la manzana. Por el momento, la compañía de Steve Jobs está buscando ingenieros expertos en antenas.


Fuente: adslzone