No cabe duda de que evitar los sobrecalentamientos en los ordenadores portátiles es uno de los caballos de batalla a los que se enfrentan las empresas informáticas. En el caso de Sony, no es la primera vez que le ocurre, ya que tuvo un problema de similar en las baterías de 75.000 miniportátiles en 2008.

Ahora serán los clientes de algunas unidades F y C de Vaio el pasado mes de enero por todo el mundo los que tendrán que revisar sus sistemas. Concretamente, la operación supone arreglar 259.000 portátiles en Estados Unidos; 103.000, en Europa; 120.000, en Asia y 52.000 en Japón, según publica The Wall Street Journal.

El problema podría solucionarse de forma sencilla, con la carga de un programa del que ya dispone la compañía y que ofrecerá en línea. La empresa ha detectado el defecto después de que una treintena de clientes de fuera de Japón lo comunicaran a la compañía. En ningún caso, el sobrecalentamiento del aparato ha provocado daños físicos en los clientes.

Recientemente, tuvo lugar una muestra extrema de las últimas consecuencias a las que podría llevar el sobrecalentamiento en ordenadores portátiles. Tal y como publicó The Inquirer, hubo explosión de un portátil en mitad de una conferencia en Japón, aunque en esta ocasión se trataba de un dispositivo de marca Dell.


Fuente: adslzone