Domingo, Agosto 20, 2017

El Gobierno dice ahora que la Ley Sinde no es prioritaria

P2PNueva prórroga para la Ley de Economía Sostenible, y ya van diez. El Gobierno sostiene ahora que hay "asuntos más urgentes" que tramitar en sede parlamentaria que la futura ley que prevé el bloqueo de sitios web que ofrezcan enlaces a archivos protegidos con copyright e incluso podría plantear las desconexiones de los usuarios que los descargasen.

Hasta el 7 de septiembre tendrá que esperar la tramitación de la conocida como Ley Sinde después de la décima prórroga decidida por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. Sin embargo, no ha sido una medida unilateral, ya que tanto PSOE como PP y el resto de los grupos parlamentarios han solicitado prórrogas para presentar enmiendas a la norma que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 19 de marzo.

Tras calificar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la lucha contra la "piratería" una necesidad perentoria, ahora el PSOE sostiene que hay "asuntos más urgentes" que tramitar en sede parlamentaria, como la reforma laboral este mes de julio y la renovación del Pacto de Toledo, que se espera completar también en otoño, que justifican postergar la que fuera presentada como medida estrella del Ejecutivo socialista ante la crisis.

Los parlamentarios ya expusieron la "enorme complejidad" del texto, ya que  implica una gran cantidad de sectores e intereses. La polémica disposición acerca del control de las descargas de contenidos por Internet ha suscitado las críticas tanto de usuarios como de los miembros de la industria cultural y ha obligado a repartir la tarea de redacción de enmiendas entre varios grupos de trabajo.

Con la nueva prórroga se confirma, por tanto, que habrá que esperar al menos hasta 2011 para que entre en vigor esta polémica norma que bebe de otras leyes antidescargas que ya están aprobadas en Europa como la Ley Ipred en Suecia, Ley Hadopi en Francia o la reciente Digital Economy Act en Reino Unido.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11676864
Hoy Hoy 105
Ayer Ayer 630
Esta semana Esta semana 4493
Este mes Este mes 14325
Total de Visitas Total de Visitas 11676864

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita