Sábado, Diciembre 16, 2017

Tuenti, Facebook y el P2P entre los servicios más utilizados en España

NoticiasLas descargas P2P y las redes sociales como Tuenti o Facebook son los servicios más utilizados por los españoles en su acceso a Internet. Según el informe eEspaña 2010, el número de usuarios de nuestro país que utilizan Facebook o Tuenti está por encima de la media europea. Además, el informe confirma que España sigue su lento paso para aproximarse a la media en Sociedad de la Información.

España no cumple con los objetivos marcados por la Agenda de Lisboa. Así lo señala el estudio, que ha sido realizado por la Fundación Orange. Sólo en la categoría de hogares con acceso a la banda ancha logra las expectativas marcadas en dicho plan.

El director general de la Fundación, Manuel Gimeno, señala que nuestro país está por encima de la media europea en cuanto a empresas de diez empleados o más con conexión a Internet, empresas de diez empleados o más con acceso a Internet de banda ancha y disponibilidad y uso de eAdministración en los ciudadanos. De este modo, España sube hasta la decimoquinta posición de una lista que lideran Finlandia, Suecia y Dinamarca.

Asimismo, España es puntera en cuanto a conexiones a Internet desde dispositivos móviles, junto a los citados países líderes, superando la media europea (del 7%) y situándose en un 16%. Esto se ha debido en gran parte al uso que da el sector de los jóvenes de sus terminales para conectarse a redes sociales.

En este sentido, Facebook y Tuenti tienen el mayor número de usuarios en nuestro país, utilizándolas como espacio de ocio y entretenimiento, especialmente los jóvenes con Tuenti, usado con mayor intensidad que Facebook. Respecto al uso de las redes peer to peer (P2P), el informe indica que debido a que estas redes han "fomentado" el intercambio de archivos sujetos a derechos de autor se han "originado" muchas críticas, aunque el usuario español da un uso intenso a las descargas y visualizaciones online vía streaming de vídeos.

En cuanto a comunidades autónomas, Madrid lidera la Sociedad de la Información en España, según el análisis de Convergencia de Sociedad de la Información en las CCAA (ICSI). En concreto, de los objetivos de Lisboa, Madrid ha cumplido tres de ellos y se ha situado cerca en otros dos. Por su parte, Baleares, Cantabria, Cataluña y Navarra se encuentran en una buena situación frente a Galicia, Castilla León y Castilla La Mancha y Murcia que todavía han de avanzar ya que cumplen ninguno de los objetivos de la Agenda de Lisboa.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788119
Hoy Hoy 434
Ayer Ayer 0
Esta semana Esta semana 3822
Este mes Este mes 20671
Total de Visitas Total de Visitas 11788119

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita