iphone 4 apertura

MovilZona ha sido el primer medio español en tocar con sus propias manos un iPhone 4. Se trata de una unidad comprada en el Reino Unido con el operador O2 que hemos podido tocar. Cuando se tiene en las manos por primera vez damos fe que notas que estás ante un nuevo iPhone. Sus agresivos bordes son los culpables. Como bien sabéis el modelo anterior, el 3GS no era sino que una evolución técnica del modelo 3G, por lo que solo en su interior había cosas realmente nuevas. Esa actitud costo a Apple un buen número de críticas, como su conservadurismo prestacional, lo que ha provocado que el nuevo iPhone 4 sea el más radical de la historia.

IPHONE 4 MENU VODAFONE

Diseño poco confortable
Los bordes del iphone 4, como no podía ser menos, son el rasgo principal del equipo cuando lo ves. Metálicos, bien terminados y gruesos dan una personalidad única al iPhone 4 con respecto al 3GS. En cuanto al resultado estético diremos que es pronto para tomar una decisión por lo que habrá muchos usuarios que se decantarán por el viejo diseño más redondo. No obstante, hay que dejar claro que la comodidad de uso que ofrecía el antiguo diseño externo del viejo iPhone no se produce en el nuevo. Lo sentimos pero es la realidad. Los bordes son menos conformtables cuando lo coges con las manos. Cuando lo hemos probado teníamos tmbién un Samsung Galaxy S y no había color, el Samsung era un maravilla cogerlo, mientras que el iPhone es más tosco. Los bordes salen muy bien en las fotos pero molestan un poco cuando lo tienes en las manos. En cuanto a la carcasa goza también de una buena calidad de terminación y brilla como ella sola. De hecho ha sido todo un suplicio para hacer las fotos ya que casi siempre “retrataba” a nuestro fotógrafo. Resumiendo, excelente look pero comodidad comprometida por el perfil del terminal.

IPHONE 4 PANTALLA PRINCIPAL

¿Brilla o no la pantalla?
De la pantalla poco se puede decir técnicamente que no se haya dicho ya. En visión directa nuestra impresión es que aporta más nitidez que lo que hemos visto en los iPhone 3GS y que da la impresión de no necesitar tanta fuerza de brillo para ofrecer una calidad de imagen óptima. Nos parece que se acerca mucho más a la realidad, que es más natural. Decimos esto porque con las especificaciones en la mano te esperas una pantalla que brille como ninguna. Ahora como os hemos contado en visión directa creemos que ofrece naturalidad, definición por supuesto pero sin necesidad de contar con un brillo descomunal, algo clave para las baterías. Ah, se nos olvidaba, ni rastro de las manchas amarillas vistas en los primeros modelos.

IPHONE 4 PANTALLA PRINCIPAL 2

Hablemos del procesador
En el uso que pudimos darle durante las dos horas que manejamos el equipo con nuestras manos vimos como la presencia del potente procesador se deja notar. En el caso de la unidad que muestran las fotos, llegamos a tener abiertas más de veinte aplicaciones, sin olvidar que llegamos a llenar hasta ocho pantallas con iconos y aplicaciones. En medio de ese panorama nos dedicamos a navegar a pleno pulmón e incluso a realizar una videollamada WiFi. Es decir el procesador de un gigaherzio va sobrado.

IPHONE 4 MENU VODAFONE 2

Autonomía mejorada
La batería es uno de los temas claves de este nuevo modelo, por el tiempo que hemos podido tenerlo en las manos no podemos decir con certeza cuanto tiempo dura, pero si podemos garantizar que con el uso intensivo que le dimos en dos horas bajó del 72 al 70%. Es decir, nosotros creemos que Jobs no miente y que la batería tiene ese 30% más de autonomía. Es una realidad que si no hacemos un uso tan brutal como el que nosotros propinamos a la unidad que sale en las fotos y te haces con algún programa en la App Store para mantener el gasto de energía de la batería, el iPhone te dará más satisfacciones que en los modelos anteriores.

IPHONE 4 WEB

Mano derecha o mano izquierda
Otro de los temas que no podíamos dejar de ver en esta toma de contacto era el ya famoso problema de la cobertura cuando lo coges con la mano izquierda. Solo os podemos decir que en la unidad probada por más veces que tapamos los lados del teléfono, lo cogimos con una mano, con la otra y demás no apreciamos nada. Este modelo disponía de una tarjeta de Vodafone, y estábamos en una zona en la que la cobertura oscilaba entre las cuatro y cinco rayas. Lo dicho lo probamos hasta la saciedad y no vimos nada criticable. Ahora bien, si quieres que se quede sin cobertura puedes hacerlo, pero que no te engañen tienes que coger el iPhone como si fuera un melón. Algo así como cuando coges algo que pesa mucho y de una manera totalmente antinatural. Ahí sí se queda sin cobertura, pero siendo sinceros cualquier móvil al que le tapes la antena se queda sin cobertura, el iPhone 4 también, pero insistimos en que tienes que cogerlo de una manera antinatural.

IPHONE 4 WEB 2

Cámara de fotos
Además de la mejora de la calidad con respecto a modelos anteriores con sus cinco megapíxeles, la cámara aporta el autofocus con posibilidad de control táctil. Por lo que hemos podido ver funciona bastante bien y a gran velocidad. Cuando estás enfocando a nada que la zona central de la pantalla tiene algo que enfocar te lo muestra. Del mismo modo si quieres enfocar sobre una zona que está en alguno de los lados basta con pulsar con el dedo y ver cómo el iPhone 4 enfoca ahí. Os dejamos una foto real hecha con el iPhone 4 para decidáis vosotros. Hay que advertir que la toma se ha realizado en un comedor, con luz artificial. La foto dispone de una resolución de 2592 x 1936 píxeles y a 300 puntos por pulgada permite una impresión óptima a un tamaño de 21 x 16 centímetros.

IPHONE 4 MULTITAREA BORRADO

Menú
A la hora de manejar el menú había dos cosas claves, la multitarea y la posibilidad de crear carpetas. Para controlar el funcionamiento de la primera basta con pulsar sobre el botón principal dos veces y ver como en la parte inferior de la pantalla aparecen las aplicaciones que están abiertas. Aplicaciones que podemos cerrar a nuestro antojo con solo poner el dedo sobre una de ellas. En cuanto a las carpetas, como ya se vio en la presentación basta con arrastrar un icono contra otro para que el sistema genere una carpeta.

iphone 4 foto real

FOTO REAL HECHA CON EL IPHONE 4. PULSA PARA VERLA A TAMAÑO REAL

GRACIAS A MOVILSAT. Servicio técnico especializado en la reparación de iPhone por la cesión de la unidad para esta prueba.

Fuente: movilzona