Como principal objetivo se encuentra la optimización de lo ya existente, añadiendo características que lo harán todavía más interesante y que vienen a confirmar que este sistema es una realidad y que tiene todavía mucho camino por recorrer.

Pocas novedades en lo estético

HomescreenWidgets2

En la pantalla principal (de la versión original de Android, no las interfaces propias de cada fabricante como la Sense de HTC o Touch Wiz de Samsung), las novedades no son muy profundas, únicamente añadiendo detalles gráficos como la barra de menús inferior translúcida y algún widget nuevo.

Homescreen1

Respecto a las aplicaciones, a partir de ahora se podrán instalar en la tarjeta de memoria y, además, actualizarlas automáticamente, y finalmente Google ha decidido implementar un gestor de procesos de forma nativa, para controlar en todo momento qué aplicaciones están ejecutándose y ver su consumo de memoria RAM. Además tendrá la opción de hacer una copia de seguridad de los datos de una aplicación en los servidores de la propia Google para que, en caso de necesitar "formatear" el teléfono, recuperar fácilmente el estado previo al desastre.

Tethering y hotspot: compartir Internet con el portátil

Pero quizás los puntos fuertes de Android 2.2 estén en la inclusión de Flash 10.1 para reproducir todo tipo de contenidos con este formato tan extendido por la red (aquí sufrirán las baterías), y una función de Tethering y Hotspot, es decir, compartir la conexión de datos del teléfono con otros dispositivos por cable USB o por Wi-Fi, pudiendo encriptar estos enlaces inalámbricos con WPA2. De este modo, podremos disponer de Internet en un portátil en cualquier lugar donde haya cobertura de telefonía y navegar más cómodamente de lo que resulta hacerlo en un teléfono.

Tethering2

Enorme salto en rendimiento

Retomando el segundo párrafo de este texto, volvemos a destacar que sobre todo en Google se han empeñado en mejorar el rendimiento de Android, y vaya si lo han conseguido.

La velocidad del navegador de internet que incluye dobla en rendimiento al de la versión anterior 2.1 de Android (superando en el test BrowserMark al del iPhone 3GS), pero es en pruebas de procesamiento intensivo donde más mejora con un 427% más en un test (Linpack) y un 150% aproximadamente en otros dos (Sunspider y BenchmarkPi).

Android se pone al día y encara el futuro

En el artículo de Anandtech concluyen diciendo que esta versión se puede considerar un gran paso adelante de Android como plataforma móvil. Todo apunta a que seguirá expandiéndose en el mercado a grandes pasos, aunque seguirá teniendo los inconvenientes ya conocidos de ésta plataforma libre.

Cada fabricante hace un poco lo que quiere, y por esto actualmente tenemos en el mercado teléfonos de todas las formas y colores, cada uno con una versión del sistema operativo, a la que además se añade algún tipo de personalización de cada empresa, lo que repercute en que no todos van a una actualizando sus dispositivos a las últimas versiones.


Fuente: bandaancha