Según publica El País, algunas de las características que destacarían en el nuevo Windows (sin nombre confirmado por el momento), sería el reconocimiento facial del usuario como sistema de autenticación. Microsoft ya tiene planteada esta opción para los usuarios de Kinect, el nuevo periférico de su videoconsola Xbox 360 que saldrá al mercado a finales de 2010.

También podría dar el salto a las tres dimensiones, la moda relanzada por el cine y a la que está siguiendo con fuerza el mundo de los videojuegos y la televisión. Y precisamente respecto a la televisión giraría otra de las novedades del nuevo sistema operativo, ya que se habla de una conexión inalámbrica a la televisión.

Otra novedad podría estar en el control de la luz ambiental, que permitiría que la pantalla se ajustase de forma automática al entorno para reducir así el posible daño a la vista del usuario. Asimismo, Microsoft seguiría implementando mejoras para reducir todo lo posible el tiempo de arranque de los ordenadores y que estos fuesen más eficientes minimizando el consumo energético.

Por otro lado, Neowin ha publicado que Microsoft podría estar trabajando en la apertura de una tienda online para que los desarrolladores coloquen allí sus aplicaciones para que sean adquiridas por los usuarios. Ésta sería la respuesta de la compañía de Bill Gates a Apple y su Apple Store, donde se pueden adquirir un elevado número de aplicaciones para Mac.


Fuente: adslzone