Según nuestra información, basada en documentación interna original del operador, Telefónica tenía previsto eliminar en el futuro el concepto de tarifa plana para las conexiones de ADSL aplicando filtros y restricciones. Ante la gran repercusión, el operador, como ya hiciera con una tarifa del iPhone hace unas semanas, ha rectificado en su estrategia y ha desmentido la información. Recordemos que una filtración en el Twitter oficial del operador anunciando el cambio de una tarifa plana del iPhone puso en pie de guerra a los usuarios. A las pocas horas Movistar desmintió a su propio Twitter oficial y eliminó cualquier posible modificación de la tarifa.

Desmentido de la operadora

El Mundo ha publicado una respuesta oficial de la operadora donde aseguran que los documentos publicados por ADSLzone son "antiguos", de hace muchos meses, y que la compañía "no se plantea" modificar sus condiciones de tarifa plana "ni ahora ni para más adelante"

Informacion Interno

Esta respuesta contundente es una gran noticia para todos los clientes de Telefónica e incluso para la neutralidad de la red, sin embargo, esperamos que no sean simples palabras y cumplan con sus promesas donde aseguran que ni ahora ni para más adelante filtrarán o priorizarán sus ofertas de banda ancha.

Antecedentes en Reino Unido

Ya existen precedentes a nivel mundial de este tipo de prácticas por parte de Telefónica. A finales del pasado mes de mayo, O2, procedía a cortar las conexiones de algunos de sus usuarios por haber descargado elevadas cantidades cantidades de datos con el argumento de que estos "heavy users" son los culpables de que no se ofrezcan servicios a otros clientes "inocentes" dado que saturan las líneas de conexión.

Propuesta Valor

¿Tienes problemas con Rapidshare o Megaupload? ¿Notas más lentas tus descargas?


Fuente: adslzone