Tan sólo han pasado horas para hallar el primer problema grave en el iPhone 4. En concreto, gracias a un error en el diseño, las personas zurdas tienen problemas con la cobertura de sus terminales por la posición en la que colocan su mano de forma natural. Un usuario se percató y envió un mensaje a Steve Jobs, en el que decía “a tu teléfono no le gusta mi mano”. La respuesta del mandamás de Apple fue tan rotunda como poco educada: “Deja de utilizarlo así”.

Desde diversas asociaciones de zurdos en Estados Unidos, donde el terminal salió a la venta el pasado viernes, se ha mostrado indignación ante la respuesta de Apple. "Sugiero que Steve Jobs contrate a zurdos en el diseño y prueba de sus futuros aparatos", apuntó una de las representantes de un colectivo que agrupa alrededor del 10% de los ciudadanos estadounidenses.

No es habitual colocar la antena en la parte donde se encuentra en el iPhone 4. Según Spencer Webb, directivo de Antenna Sys, que estuvo inmerso en los proyectos de creación de receptores cuatribanda para ATT, afirma que casi todos los fabricantes colocan las antenas en la parte trasera de la carcasa para alejar la radiación del terminal de la cabeza.

Sin embargo, el movimiento de Apple, si bien ha mejorado el patrón isotrópico de la radiación, ha ignorado que el teléfono es usado de una determinada forma por las personas zurdas y no se encuentra suspendido mágicamente en el aire. La compañía también propone la adquisición de una funda para acabar con este tipo de problemas, algo que a buen seguro encarece el terminal pero permite usarlo de forma natural por este colectivo.


Fuente: adslzone