Lunes, Diciembre 18, 2017

El Gobierno de Estados Unidos llama ladrones a quienes comparten archivos

P2PDesde hace un tiempo, las voces más duras en contra de las descargas provienen de Estados unidos. En esta ocasión ha sido el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, quien no se ha mordido la lengua y ha sido rotundo en sus palabras: "La piratería es un robo, clara y simplemente". Asimismo, anunció que su Administración ya se ha puesto en marcha para frenar el supuesto expolio que sufre la industria cultural.

El Gobierno de Estados Unidos continúa anclado en el discurso de la criminalización a los usuarios de programas de intercambio de archivos como eMule o BitTorrent. Aparte de elaborar listas negras, donde España ocupa un lugar destacado, en la que se acusa a determinados países de robar al país norteamericano, dentro de sus fronteras parece dispuesto a frenar como sea las descargas, consideradas como "piratería" y por tanto, "un saqueo".

Biden comparó el intercambio de archivos con "robar en un escaparate y llevarse lo que haya en él". Además, anunció una estrategia para proteger la propiedad intelectual y "ayudar" de este modo a las víctimas de estos robos. Por otro lado, animó a los operadores a hacer esfuerzos y crear pólizas para penalizar a los "delincuentes crónicos del copyright". También aseguró que su Administración hará lo posible por actuar incluso si los "ladrones" actúan fuera de las fronteras estadounidenses.

La reacción de la industria cinematográfica y discográfica no se hizo esperar y aplaudió las declaraciones del vicepresidente ya que consideran que gracias a la llegada de Internet sus pérdidas rondan los miles de millones de dólares y un gran número de empleos, a pesar de que estas cifras no están muy claras.

Las declaraciones coinciden con el anuncio por parte del lobby estadounidense US Copyright Group en el que afirmó que perseguirá a 150.000 internautas con demandas en los próximos meses en "legítima defensa". Este hecho preocupa mucho a la comunidad internauta y ya se contabilizan por miles los usuarios que han recibido algún tipo de carta con amenazas de demanda si no cesan en sus intercambios de archivos.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790556
Hoy Hoy 645
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 645
Este mes Este mes 23108
Total de Visitas Total de Visitas 11790556

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita