Telefónica ha sido hasta el pasado año el operador que más clientes de ADSL captaba, según cifras del regulador conseguía entre el 40 y el 70% de los nuevos abonados. A causa de la crisis económica y sobre todo del aumento de la competencia, el ex monopolio ha pasado a captar sólo dos de cada diez.

Competencia en el sector

El regulador ha anunciado una buena noticia para los usuarios y es que en 2011 la cuota de abono (línea de teléfono) seguirá congelada en 13,97 euros. Se trata del único precio minorista de Telefónica que sigue estando regulado por la CMT y no ha variado desde el año 2009. Además, el regulador recuerda que Telefónica puede realizar rebajas en el precio del ADSL siempre y cuando alcancen a todo el territorio.

El año pasado la compañía presidida por César Alierta empezó a realizar promociones sobre la cuota de abono en algunos productos como la “Línea Económica”, además de ofrecer la cuota empaquetada con la banda ancha en productos como el ADSL Libre. Se trata de productos de poco interés comercial porque tienen ofrecen menor velocidad y no incluyen tarifa plana de llamadas nacionales.


Fuente: adslzone