La anunciada persecución a los usuarios que descarguen archivos con contenidos protegidos con derechos de autor ha hecho que muchos opten por las VPN como modo de proteger su identidad. De hecho, la industria cultural ya ha iniciado agresivas campañas para proteger sus productos. La última de ellas ha llevado a los productores de la oscarizada "En Tierra Hostil" a demandar a 5.000 usuarios de BitTorrent en Estados Unidos.

Sin embargo, un reciente fallo ha dejado a tiro de piedra sus datos al estar al descubierto sus direcciones IP reales rastreando las conexiones de los usuarios conectados a una VPN según se informó en la conferencia Telecomix Cipher.

La solución ofrecida por Ipredator, una de estas VPN pasaría por no utilizar el protocolo IPv6 y continuar con el IPv4, masivamente usado a día de hoy, hasta que se resuelva esta falla de seguridad.

Con la llegada de las leyes antidescarga a varios países de Europa, las VPN serán uno de los recursos habituales de los usuarios. En Suecia, Francia y Reino Unido ya se han aprobado leyes que permitirán las desconexiones de usuarios a los que previamente habrá de identificar como violadores de la propiedad intelectual. En Irlanda ya se ha puesto también en marcha este sistema y el Gobierno de España aprobará en breve su respectiva Ley de Economía Sostenible que perseguirá a los usuarios y a las webs con enlaces.


Fuente: adslzone