Los operadores alternativos siguen quitando cuota de mercado a Telefónica a base de enormes bocados. El ex monopolio volvió a mostrar unas cifras muy discretas respecto a la captación de nuevos clientes de su ADSL en beneficio de los alternativos como Jazztel, Ya.com u ONO, al acaparar éstos el 76,07% de cuota de mercado por el 23,93% de Telefónica.

Las cifras dadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) señalan que la banda ancha registró 61.831 altas en abril y sumó un total de 10.091.207 líneas en España. Estas cifras suponen un aumento del 8,6% respecto al mismo mes del año anterior y 21,6 líneas por cada 100 habitantes pero una bajada en el ritmo de altas que se había logrado en los primeros meses del año con más de 80.000 altas al mes.

Crece la portabilidad fija y móvil

En cuanto a la portabilidad fija -muy ligada a los cambios de operador de banda ancha, puesto que este servicio suele venderse empaquetado con la voz-, se mantuvo por encima de su media, y 137.160 usuarios cambiaron de proveedor de Internet. La telefonía fija consiguió 3.968 altas netas, un nuevo registro positivo después de lograr remontar los negativos datos del mes de marzo.

Respecto a la telefonía móvil, los operadores virtuales siguen con su crecimiento (9.582 nuevas líneas) y Yoigo volvió a ser el gran triunfador del mes con más de 350.000 líneas portadas. Por detrás de la filial del grupo nórdico TeliaSonera, Orange logró más de 22.000 nuevos clientres mientras que Vodafone y Movistar siguieron cediendo clientes tal y como ha venido sucediendo en los últimos meses.


Fuente: adslzone