Además, Ruíz ha afirmado que "imponer un canon por la utilización de la ADSL, como pretende la SGAE, es un completo disparate, otro más a añadir a la larga lista de Zapatero". Que sepamos nosotros, de momento no hay planes para implantar un canon en las conexiones de banda ancha, sin embargo, hay que recordar que esta posibilidad estuvo en los planes de la sociedad presidida por Teddy Bautista.

El vicesecretario del PP ha defendido que "Internet es una nueva revolución y cada web, cada blog y cada perfil en las redes sociales es una ventana abierta al mundo, a la libertad, y eso debería recortarlo ni Zapatero ni González-Sinde, porque es nuestro derecho".

WiFi gratis

No hay que olvidar que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha decidido ampliar las condiciones necesarias para poder ofrecer acceso a internet municipal a terceros y esto ha permitido que ayuntamientos como el de Málaga hayan lanzado un servicio gratuito para acceder a la Red inalámbricamente. A pesar de que Internet es prácticamente una necesidad, los intereses privados de las compañías todavía tienen demasiado peso como para que la Administración pueda subvencionar su acceso.


Fuente: adslzone