Como un dominó, grades operadoras como AT&T, O2, Orange o Verizon han endurecido una tras otra las condiciones de las tarifas de Internet en el móvil desde que se presento el iPhone 4. La masificación de los smartphones ha pillando desprevenidas a las operadoras, que ahora tratan de contener el aumento del tráfico de datos producido por la nueva oleada de dispositivos móviles. El miedo parece haber llegado a España. Si no, es difícil explicar por qué Movistar ha decidido empeorar las condiciones de sus tarifas.

Tarifa Precio Tráfico Antes Ahora
Tarifa Plana iPhone 15 € 200 MB 128/64 Kbps 64/16 Kbps
Tarifa Plana Internet en el Móvil 15 € 200 MB 128/64 Kbps 64/16 Kbps

twitter-movistar

Los usuarios del iPhone no serán los únicos perjudicados. También los que tengan contratada la tarifa homóloga para el resto de smartphones han visto la velocidad recortada a la mitad. En la web de Movistar aún puede verse las condiciones que estaban vigentes hasta ahora, pero en el 1004 confirman los cambios.

Actualización: El resto de tarifas superiores que incluyen más tráfico parece que se quedan como estaban. Desde el twitter de Movistar aseguran que están "investigando" los cambios y que los usuarios que reclamen en el 1004 verán su velocidad restaurada.


Fuente: bandaancha