El motivo que ha llevado a esta nueva batalla ha sido la negativa por parte de Sogecable a no abonar los 90 millones del contrato firmado para la cesión de derechos de cara a la próxima temporada. La respuesta de Mediapro fue solicitar la apertura de un concurso de acreedores, acusando a Sogecable de un "grave" incumplimiento contractual.

Las consecuencias de la actuación de Sogecable podrían ser inmediatas para ésta ya que el acuerdo para la explotación del fútbol que incluía el nacimiento de Canal+ Liga, estaría a día de hoy completamente roto.

Desde Mediapro, Jaume Roures aseguró que su plataforma "ha tenido que tomar esta medida defensiva porque los amigos de Prisa y Sogecable tienen en el ADN una especie de cosa rara que les obliga a entrar en líos, a ser agresivos cuando están fuera de lugar".

Roures ha insistido en que esta reacción es una venganza por parte de Prisa ante el nuevo modelo de fútbol más barato y accesible que han inaugurado con Gol Televisión. Desde Sogecable, se ha insistido en que sus abonados "tienen garantizada la emisión de los partidos de la Liga la próxima temporada" y se ha señalado que si ha pedido un aval a Mediapro antes de efectuar el adelanto por los derechos de la Liga es debido al "estado de insolvencia inminente" del grupo de Roures.


Fuente: adslzone