La avería se ha producido en el tramo Méndez Núñez-Río Genil, en la confluencia de Camino de Ronda con Calle Alhamar, donde una de las máquinas que trabajan en la ejecución de la pantalla de pilotes de la estación de Recogidas ha roto un prisma de la compañía Movistar, según informó hoy en un comunicado el Gobierno andaluz.

Los trabajos de reparación, que comenzaron ayer, se han llevado a cabo incluso durante la pasada madrugada. De los daños sufridos, ya se ha conseguido reparar tres cables de fibra óptica afectados por la avería, centrándose las actuaciones de reparación en la actualidad en resto del cableado telefónico. Así, este mediodía se ha conseguido restituir el servicio de telecomunicaciones a un primer número de líneas afectadas.

Desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda se han puesto todos los medios humanos y técnicos a disposición de la compañía telefónica para trabajar ininterrumpidamente en la reparación de esta afección, organizando incluso turnos en horario de noche tal y como se ha hecho durante la pasada madrugada hasta que se reparen la totalidad de las líneas afectadas.


Fuente: adslnet