De esta forma, Vodafone entra de lleno en el mercado de las conexiones de fibra en Portugal, uno de los países que mejor desarrolladas tienen estas conexiones como pudimos ver en nuestro análisis de banda ancha en el país luso. La oferta de 300 megas es la más alta de las que ha lanzado la compañía, ya que el usuario también podrá acceder a conexiones de 50, 100 y 200 Mbps.

De momento, el servicio está disponible sólo en algunas zonas de la capital, Lisboa, y Almada, y se expandirá gradualmente por sus respectivas zonas urbanas así como por la ciudad de Oporto. Entre Lisboa y Oporto, Vodafone pretende llegar a cerca de 200.000 hogares con sus conexiones denominadas "Casa com Fibra".

Como promoción de lanzamiento, los usuarios que contraten la oferta que incluye televisión y llamadas telefónicas en horario nocturno hasta el 31 de agosto podrán acceder a una velocidad de 50 Mbps / 5 Mbps a un precio de 29,90 euros con tres meses gratuitos. Por 10 euros más al mes la conexión será de 100 Mbps, mientras que por 25 se alcanzarán 200 Mbps y por 40 (69,90 euros de precio final) se accederá a los 300 Mbps citados.

La irrupción de Vodafone en el mercado portugués aumentará la competencia en fibra, donde ya existen otros operadores que ofrecen velocidades inimaginables en nuestro país a precios realmente asequibles. La oferta de 300 Mbps de Vodafone supera a la de 100 Mbps de Zon y 60 Mbps de Cabovisao, de similares precios, aunque la cobertura de éstas es mayor de momento.


Fuente: adslzone