La última noticia nos llega desde las universidades. En concreto, desde la Universidad de Extremadura (UEX) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde hasta 2.800 estudiantes han solicitado la ayuda que concede la Junta de Extremadura para disponer de conexión de banda ancha móvil. Esta cifra casi multiplica por tres el número de peticiones (896) que solicitaron los estudiantes extremeños el pasado año, momento en el que se presentaron por primera vez estas ayudas.

La convocatoria, que ha resultado ser todo un éxito, es aplaudida por Jesús Alonso, director general de Ciencia y Tecnología de la Comunidad Autónoma cuando comenta que “esta cifra refleja, por una parte, la creciente importancia del componente tecnológico entre las necesidades que reclaman los alumnos de estudios superiores para apoyar su formación y, de otra, la oportunidad de estas ayudas públicas destinadas a favorecer el impulso de tecnologías emergentes en su momento de arranque”. A la vez, aprovecha para mandar un mensaje a las operadoras, que considera que deberían ver esta iniciativa como una motivación para la mejora en infraestructuras 3G en Extremadura.

El coste de estas subvenciones ha sido valorado por el gobierno en unos 472.500€, que servirán para llegar a cubrir, en algunos casos de forma completa, hasta 12 meses de tarifa plana móvil a los estudiantes. A los afortunados que disfrutarán de esto los conoceremos antes de empezar el próximo curso.